Los 10 mejores discos

Aquí estamos de nuevo, la verdad es que el post que hice el otro día tuvo bastante éxito y sobre todo si contamos de la poca utilidad que era. Ya que era bastante corto y que quizás me equivoque al poner solo tres discos ya que es verdad que una lista después del todo el año dejarlo solo en tres es bastante escaso tal y como comento Carloschef en su blog Cruce de Caminos así que por lo tanto me dispongo a poner ahora mismo cuales son mis 10 discos favoritos:

 

 

 

Sigur rös

Með suð í eyrum við spilum endalaust

medsud_6002

 

Sigur rös este grupo islandés capitaneado por Jón Þór Birgisson sin duda es para mi el mejor disco del año, un disco lleno de sinfonías melódicas que te hacen desconectar mientras lo escuchas.

La 5ª canción es sin duda la mejor se llama Festival y es exactamente eso un Festival de sensaciones.

Para aquellos que no lo hayáis escuchado no os perdáis este grupo..+

 

 

 

 

Elbow

The Seldom Seen Kid

 

seldom-seen-kid

El cuarto disco de Elbow ha sido considerado por los premios Mercury Prize como el dejar disco de año por delante incluso de Radiohead y eso son palabras mayores. Para mi ha sido una grata sorpresa, La canción On a day like This Es todo un himno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portishead

Third

arton6423El tercer disco de estudio de este grupo británico, es bueno pero sin embargo no llega a nivel de discos anteriores, personal el que a mi mas me gusto fue el primero que se llama Dummy, Sin embargo este disco no se olvida de los sonidos Trip Hop, y la cantante Beth Gibbons sigue teniendo esa maravillosa voz que tanto nos gusta, tanto en sus discos con Portishead con su disco en solitario..

 

 

 

the_killers-day_y_age-frontal

The Killers

Day & Age

The killers, Este grupo americano que nace en las vegas el cantante es Brando Flowers y a la vez es el teclado, es un disco ,muy redondo desde la primera a la ultima canción pero sobre todo destacan dos, human  que fue el primer single y  The world we live in que ha sido el tercer Single del disco, esta ultima canción es perfecta. escucharla y dejaras llevar

 

Glasvegas

Glasvegas

glasvegas-glasvegas-frontal1El primer disco de este grupo escocés, es difícil hacerlo mejor, particularmente creo que se salen y me recuerda mucho a Keane en sus comienzos que también hicieron un muy buen primer disco. El Single de Geraldine se ha colocado primero en Escocia. El miedo que me da de estos grupos es ver su evolución y esperar que no se queden en eso, solo un disco.

 

 

 

 

 

Vampire Weekend

Vampire Weekend

vampireweekendcd21Grupo Americano de origen Neyokino también es su primer disco como los glasvegas, pero son otro estilo es una música muy fresca y llena de ritmos e instrumentos de percusión. Los Vampire es uno de tantos grupo que se han dado a conocer por internet y es ahí donde se han dado a conocer…  En definitiva si tienes un día triste Ponlo en tu Ipod y veras que alegría

 

 

 

 

Sr Chinarro

Ronroneando

sr-chinarroGrupo sevillano de estilo Indie , todo el peso de este grupo recae en Antonio Luque, por lo tanto se puede decir es que casi un cantaautor, con este ya son 11 los discos que tienen por lo tanto tiene una historia bastante dilatada. La letras del disco son pura poesía. En varios sitios lo llaman el Leonard Cohen español y es que a mi me da mucha rabia como cantantes como este pasan desapercibidos para la masa de la población, y es que junto a los Planetas es de lo mejorcito de la música española. Un autentico placer. Yo solo os pido un favor y es que lo consigáis y lo escuches, no te arrepentirás.

 

 

 

Fleet Foxes

Fleet Foxes

fleet-foxes-fleet-foxes-4330781Otro grupo americano y es que como ya se sabe entre los americanos y ingleses se reparte la música… un grupo de un estilo indie rock, quizás su mejor canción  sea White Winter Hymnal y es que son solo verlos te das cuanta de  que son un grupo que tiene carácter para triunfar, sus letras hablan de naturaleza política y los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Raphael Saadiq

The Way i ese It

saadiqEste cantante  R&S y Soul para mi es el mejor disco de soul del año, este es su cuarto disco de estudio y para mi ha sido un gran descubrimiento, tiene duetos con cantantes como Joss Stone o el mismo Steve Wonder.. muy buen disco para una cena con tu chica, con dos velas luz tenue…. y a disfrutar de la velada.

 

 

 

 

 

Russian Red

I Love Your Glasses

83-russian-redQue decir??? que alegría que salgan chicas así en España- Da gusto escuchar de la primera a la ultima canción del disco, que por cierto que ultima canción, Girls Just Want To Have Fun, una versión de la canción de Cyndi Lauper, que yo creo que la supera con creces.

Esta Madrileña se dio a conocer a través de My Space y creo que tiene todo para triunfar a nivel internacional, ya veremos hasta donde es capaz de llegar.. un disco Imprescindible

 

 

 

 

Y con este ultimó disco llegamos a los 10, la verdad es que no me ha costado nada de trabajo pensar cual son para mi los 10 mejores discos.

Espero que os guste la selección…

 


5 comentarios to “Los 10 mejores discos”

  1. Gracias por la mención!! Jeje…

    …Buena lista, si señor… Russian Red estuvo a puntico de entrar en la mía… si hubieran sido once en vez de diez mis discos del año, habría estado dentro, pero es que en algún lugar hay que cortar.

    Un saludo,

    Carlos.

    P.S.: Y enhorabuena por el iMac!!! Jejeje

  2. Bueno, poca representacion de la musica en español en esta lista, pero al menos la unica incursion es de calidad. A ver cuando te decides y haces el listado de la mejor musica en español…

    Sigue currandote el blog que es entretenido-

    Saludos y Feliz Año.

  3. Javi Vera Says:

    Lo prometido es deuda, así que hay va eso…
    Para mí, se quedarían fuera sin lugar a dudas:
    – Sigur rös: no me molan nada
    – Portishead: nunca me han gustado
    – The Killers: acomodados en el éxito, no arriesgan nada, disco muy flojo
    De acuerdo con GLASVEGAS y RUSSIAN RED (a ella la ví en directo y me encantó, pero a veces me aburre tanto juego de voz en detrimento de la instrumentación…está en mi lista por juventud y proyección).
    Los demás no los he escuchado…

    Ahora te mando los que a mi parecer te faltarían:

    Panda Bear- Person Pitch. 2007, pero editado este año en España (IMPRESCINDIBLE)

    Animal Collective- Water Curses (IMPRESCINDIBLE)

    MGMT- Oracular Spectacular (IMPRESCINDIBLE)

    Tijuana Mom´Amour Broadcasting Inc.- Day After Night Before (IMPRESCINDIBLE)

    TV On The Radio – Dear Science

    Micah P. Hinson- Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra (IMPRESCINDIBLE)

  4. […] Baltimore, y antes de seguir quiero agradecer a Javi la recomendación de este grupo en su comentario del pasado día 10, ya que si no hubiera sido por el  no […]

  5. Pablo Lopez Says:

    Portishead, un poquito pasaos ya.

    Elbow: los vi en Benicasim y menudo coñazo.

    Russian Red: a ver cuanto le dura porque aburre a la piedras.

    The killers: Ultracomerciales.

    Sigur Rös: pa cortarse las Venas.

    En resumen la lista es un poquito de pijo moderno apuntado a las ultimas tendencias y grupos de moda, solo me falta oir que te gusta Vetusta Morla, el sushi, las Lomo, y entonces te llevaras el premio al pijo moderno trendy, que colecciona cacharritos tecnologicos a la ultima.

Responder

